Siento, luego como: cuando las emociones se apoderan de la alimentación

(UGD Radio). En su NutriColumna dentro del programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 horas), la nutricionista y docente de la Universidad Gastón Dachary, Vanesa Zacarías, se refirió al vínculo existente entre las emociones y determinadas elecciones que en función de éstas se hacen a la hora de la alimentación.

“Cada persona es diferente, pero cuando analizamos ciertos patrones de elección de la comida bajo influencia de ciertas emociones, encontramos casos en que justamente determinadas emociones levan a comer en exceso, o a no comer o a hacerlo desordenadamente. Estos casos deben abordarse de manera personalizada e integralmente, incluyendo el aspecto psicológico” explicó la columnista.

Así mismo, la profesional subrayó la importancia de considerar el contexto en el que se desenvuelve o atraviesa a cada persona. “Comer bajo situaciones de estrés o ansiedad puede llevar a niveles importantes de descontrol, tanto en la cantidad como en la calidad nutricional. Hay veces que nos encontramos en consultorio, con personas que ni siquiera logran recordar qué y cuánto comieron”.

La profesional explicó cuáles son las enfermedades que pueden adquirirse a causa de estos desmadres alimenticios, y también cuáles son las maneras de detectar y abordar la problemática.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: