Muertes anunciadas: el “gatillo fácil” bajo la óptica de Zaffaroni

(UGD Radio)“La violencia institucional latinoamericana no es un fenómeno aislado, sino que se da en este marco de lesión al derecho humano al desarrollo progresivo. Si sumásemos todas esas muertes anticipadas y evitables, si cuantificásemos ese conjunto, veríamos espantados que la violación al derecho humano al desarrollo, fomentada hoy al extremo por el capital financiero internacional, es la causa de un genocidio que en ocasiones deja de ser por goteo para pesar a ser mucho más amplia, una suerte de survey, no sólo cuantitativo sino también cualitativo, acerca del fenómenos global del genocidio por goteo en curso en América Latina” enuncia el Dr. Eugenio Zaffaroni en el prólogo de su investigación “Muertes anunciadas”, libro publicado en 2016 y que fue abordado en la columna sobre Psicología Jurídica que lleva adelante Liliana Almirón en el programa Ritual de lo Habitual.