La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

“Antes que bronca, el feminismo es amor”

(UGD Radio). “En 1947 nos acusaban de tener un cerebro pequeño e incapacidad para votar al estar dotadas de sentimientos en exceso que pueden influenciar su accionar y decisiones. En 2018 nos compararon con marsupiales y perritas. En 2020 somos las mismas de 1947. Frente al mismo Congreso. En la misma calle. Decidir, es libertad. No se negocia. No se pide por favor. Se exige y se defiende. Como cualquier otro derecho. Hoy es revolución. Mañana será ley” expresa la actriz y escritora Zuleika Esnal, autora del libro Bitácora de un grito, obra que reúne historias de mujeres atravesadas por la violencia y que fue publicado recientemente por la Editorial Sudestada (https://bit.ly/338Gisw).

“Un mosaico de voces de distintos territorios nace entre sus páginas y salda las hendiduras silenciadas que dejan los casos de abuso, maltrato, abortos clandestinos, discriminación y múltiples vulneraciones de derechos. Estoy acá, es el sello identitario de la autora. Un grito valiente por momentos y un susurro cómplice en otros, pero siempre un alivio, una mano tendida que interrumpe la soledad y un abrazo solidario para las compañeras que se refugian en las redes feministas en busca de un espacio para sentirse, por un momento, a salvo” enuncia el prólogo de la editorial.

En el programa Ritual de lo Habitual, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12, dialogaron con la autora al respecto del itinerario que dio lugar al libro, de su mirada sobre el feminismo, el patriarcado, la lucha contra el machismo y la violencia de género.