La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Ayuno intermitente: una práctica nutricional en debate

(UGD Radio). Si bien no existe un consenso unívoco en el mundo de la ciencia nutricional, el ayuno intermitente es una práctica que se extiende cada vez más en el mundo. En su NutriColumna dentro del programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 horas), la licenciada y docente de la Universidad Gastón Dachary, Vanesa Zacarías, explicó en qué consiste el ayuno intermitente, cuáles son los estudios que avalan su práctica y qué debates existen al respecto en la comunidad científica.

Así mismo, citó a Mark Mattson, profesor de Neurociencia de la Universidad Johns Hopkins, que lleva 25 años estudiando el impacto en la salud del ayuno intermitente, con su propio organismo como campo de experimentación.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: