¡Vamos a bailar!

(UGD Radio). La restricción de actividades a partir de la pandemia, el uso de plataformas virtuales como el Zoom y la imperiosa necesidad de generar estrategias de supervivencia por parte de artistas de distintos rubros, decantó en la puesta en marcha de, cada vez más talleres orientados a diversas disciplinas artísticas. Así, talleres de dibujo, de instrumentos, literarios o de danza, se multiplican día a día, acaparando público sin distinción ni restricción por lugar de residencia (una de las bondades de la virtualidad). Lo interesante en este contexto, es también la especificidad de determinadas propuestas.

Una de estas novedosas iniciativas, es el taller  que ofrece la bailarina, actriz y coreógrafa Flor Piterman: “Soy de madera”. Se trata de un taller de baile, que según describe la propia tallerista, está orientado a la gente que “dice que no baila pero se re muere de ganas”.

El taller comienza el 8 de octubre y se dictará durante cuatro jueves seguidos.  En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), dialogaron con la bailarina acerca de esta instancia.

“Tomé para la convocatoria, el leitmotiv de las personas que no bailan, que suelen decir, me gustaría pero soy de madera. El 90% de las trabajas para no bailar a pesar de desearlo, son mentales. Todos podemos bailar. Y este taller apunta a eso” adelantó Piterman.