Cuentos infantiles: interpretaciones desde el psicoanálisis

(UGD Radio). Liliana Almirón, psicóloga y docente de la Universidad Gastón Dachary, realizó una reseña de Psicoanálisis de los cuentos de Hadas, obra de Bruno Bettelheim (1903-1990), e uno de los psiquiatras y psicólogos infantiles más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan Aprender a leer (1983), El peso de una vida (1991) y No hay padres perfectos (1994).

Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel y otras obras, son ficciones literarias que para la mirada psicoanalítica de Bettelheim “ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional”.

En su reseña, Almirón aborda el contexto histórico en el cual el trabajo de Bettelheim fue producido.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: