Se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras de la Universidad Gastón Dachary

De cara al próximo ciclo lectivo, la institución misionera pone a disposición una oferta académica con más de veinte opciones para estudiar en Misiones.

Un total de 21 carreras constituyen la propuesta de la Universidad Gastón Dachary (UGD) para el  año 2021. Con la premisa siempre vigente de contribuir a una formación académica de excelencia y 22 años de experiencia en el campo de la educación terciaria, la UGD abre el periodo de inscripciones, destacando que las mismas pueden realizarse tanto de manera presencial,  en cualquier de sus sedes y centros académicos, como por la vía virtual a través de la web https://autogestion.ugd.edu.ar.

Cada una de las carreras de esta institución, está adaptada a los estándares de acreditación exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y son dictadas por profesionales de gran prestigio en sus respectivas disciplinas.

La oferta académica de la UGD está comprendida en los departamentos de Ciencias Jurídicas y Sociales,  Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Ciencias de la Producción, y Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual.

De este modo, se incluyen carreras tradicionales con propuestas innovadoras, pero que en todos los casos propician una pronta y óptima salida laboral. Otra de las características singulares de las carreras, es que cuentan con un perfil regional en su diseño, lo que les aporta el valor agregado de estar pensadas para una formación integral, pero asumiendo y brindando herramientas para abordar desafíos actuales considerando el contexto territorial.

Este año el lema de la UGD es “Somos misioneros, somos futuro”, un juego de palabras que declama la esencia de esta casa de estudios, en su búsqueda por ser una alternativa educativa de calidad,  para la juventud misionera que decide quedarse en su provincia.

Para quienes todavía no tengan definida una carrera específica, la UGD pone a disposición además, talleres de Orientación Vocacional gratuitos y virtuales. Los próximos serán los días 26 y 28 de octubre; y 16,18, 23 y 25 de noviembre.  Las personas interesadas deben completar un formulario disponible en la web https://ugd.edu.ar/,  a partir del cual recibirán todos los datos necesarios para unirse a las reuniones a través de la plataforma Zoom. Los talleres están dirigidos a la comunidad en general, pero especialmente a aquellos estudiantes que se encuentren culminando sus estudios secundarios.