Leches veganas: adiós a la lactosa

(UGD Radio).Ideales para personas alérgicas a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca, las leches veganas tienen como como únicos ingredientes, materias de origen vegetal y agua. No contienen lactosa ni colesterol y son bajas en grasas. Además contienen elevados porcentajes de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón, alto contenido en vitaminas B y relación equilibrada entre el Sodio y el Potasio.

En su Nutricolumna dentro del programa Ritual de lo Habitual, la nutricionista y docente de la Universidad Gastón Dachary, Vanesa Zacarías, se refirió a este tipo de leches, explicando las principales diferencias con las leches de origen animal, destacando sus beneficios y tirando algunos tips para su preparación casera.