Se lanza el 4º Concurso de Videominuto de la Universidad Gastón Dachary

(UGD Radio). La vida en cuarentena, introdujo cambios rotundos que van desde lo económico a lo social, pasando por lo emocional y lo político. Fue la percepción misma e inmediata del mundo lo que se modificó, quizás, para siempre. ¿Cómo capturar estas sensaciones desde el lenguaje audiovisual y en apenas un minuto? Este es, básicamente, el desafío que propone la cuarta edición del Concurso de Videominuto “Epide(r)mias en corto”, convocado por la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary. El certamen otorga premios que consisten en becas para cursar el primer año de la licenciatura. La participación se abre a partir del próximo 16 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre.

“La carrera ya tiene cuatro años y este es el cuarto año en cual estamos convocando a este concurso, que está destinado tanto a estudiantes que estén finalizando el ciclo secundario y tengan interés en las artes audiovisuales, como a toda persona interesada en cursar esta carrera.  En cuanto a los géneros de los videominutos, el certamen es libre. Así mismo se puede filmar y editar con cualquier dispositivo” explicó la coordinadora de la Licenciatura, Sonia Abián, en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual.