Consejos para el cuidado de mascotas ante las altas temperaturas

(UGD Radio). Mascotips es la nueva sección dentro del programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 horas), donde la veterinaria Daniela Mierez brinda consejos para el buen cuidado de las mascotas. En la primera entrega, la profesional nos explicó qué aspectos se deben tener en cuenta y cuáles son las precauciones necesarias para evitar impactos negativos en los animales domésticos ante las altas temperaturas.

Algunos de los tips de esta entrega:

-Estimular a las mascotas a que beban mucha agua y mojarlos.

-Procurarles espacios frescos o de sombra.

-No cortarles el pelo, ya que éste sirve de aislante térmico.

-Acortar los paseos y evitar las superficies calientes (como el asfalto) que puedan producir quemaduras en las patas.

-Nunca dejar encerradas a las mascotas en el auto.

-Ante jadeos excesivos, vómitos, o decaimiento general, consultar a la veterinaria: puede tratarse de un golpe de calor.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: