Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar en Sudamérica

(UGD Radio). Julieta Lanteri nació en Cuneo, Italia, el 23 de marzo de 1873. Llegó a los seis años a la Argentina junto a sus padres y su hermana Regina. Fue una de las primeras 5 mujeres en Argentina , y la primera italiana, en recibirse de médica. Pero la historia la recuerda y reivindica principalmente por haber sido la primera mujer en ejercer el derecho al voto en  Latinoamérica.

En el siguiente podcast, Rosario Villalba, una de las conductoras de Ritual de lo Habitual (lunes a viernes, UGD Radio), nos brinda un perfil del personaje.

ESCUCHÁ EL PODCAST: