“La militancia te saca de la soledad y del individualismo”

(UGD Radio).El Día de la Militancia  conmemora el regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón, ocurrido el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado autodenominado Revolución Libertadora, que tuvo lugar en septiembre de 1955.

En este día, desde el programa Deconstruides, que se emite todos los martes por la UGD Radio de Misiones, eligieron entrevistar al abogado Ezequiel Rabines, quien es responsable del Frente de Diversidades y Disidencias de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires y Jefe de Fiscalización de la  Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

Como parte de su militancia, Rabines forma parte de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, cuya edición 2020 se circunscribió a una impecable e histórica transmisión de la Televisión Pública. Además, en su espacio organizacional coordina talleres de nuevas masculinidades.

En una primera parte de la conversación con les conductores Lupe Acevedo y De la Casa del Pescador, Rabines se refirió justamente a la “cocina” de la Marcha, y contó cuáles fueron los momentos que cimentaron sus inicios en la arena política y social, para luego adentrarse en diversos temas vinculados a su militancia.

“Nos volcamos a las prioridades, que son las personas que más nos necesitan, que son los más vulnerables. En todas las comunas de la CABA, organizamos más de 70 ollas populares por semana con La Cámpora. La gestión de Macri nos persiguió, nos condenó, hasta nos golpéo. Pero nunca bajamos los brazos” afirmó Ezequiel.

El dirigente se refirió además al proyecto de Ley del VIH (y la necesidad de aprobación del mismo), del cual es uno de los impulsores: “la campaña que estamos llevando adelante dice claramente que no hay más tiempo, las personas con VIH no cuentan con más tiempo. La ley es urgente”.

Entre las frases que dejó en la entrevista, Rabines subrayó que “la salida siempre es colectiva; los saberes siempre son populares”.

Foto: Catalina Distefano / El Grito del Sur

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: