Premio Anual a la Labor Docente y Estudiantil de la UGD

(UGD Radio) Con la finalidad de reconocer el trabajo de docentes, estudiantes, directivos e investigadores de su comunidad educativa, desde la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Gastón Dachary convocan a un Premio Anual a la Labor Docente y Estudiantil 2020. El mismo tendrá dos modalidades. Por un lado, “El Gastón”, un premio a la “excelencia educativa”, cuyo objetivo es destacar “los grandes logros de docentes y estudiantes en el transcurso del año y su impacto en la sociedad”. Y en otro orden, ya en un plan más descontracturado, “El Gastoncito”, un premio que hace alusión a ciertos momentos bizarros o situaciones divertidas protagonizadas por la comunidad educativa en este singular ciclo 2020 atravesado por la virtualidad.

En el programa Ritual de lo Habitual, que se emite de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, dialogaron con la Directora de Educación a Distancia de la UGD, Ing. Melisa Cardozo, quien brindó detalles acerca de estos premios.

“En este año, que fue sumamente especial y complejo dada la pandemia, hemos visto la evolución de docentes y estudiantes en la plataforma virtual. Por eso, se decidió proponer el desarrollo de un premio que valore el esfuerzo de los docentes y estudiantes, que a través de diversas prácticas no sólo ayudan a incrementar los resultados académicos, sino que buscan mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas  participantes de la Universidad Gastón Dachary. Complementariamente, se buscará difundir las prácticas educativas innovadoras, los proyectos que se han llevado a cabo con impacto en la comunidad, entre otros”.