Consejos para contener a las mascotas ante la pirotecnia

(UGD Radio) Se aproximan las Fiestas y para quienes conviven con mascotas se torna una preocupación inevitable el impacto y los efectos de la pirotecnia en la salud de los animales. En la columna Mascotips, a cargo de la veterinaria Daniela Mierez dentro del programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12), se brindaron algunos consejos para sobrellevar de la mejor manera posible esta circunstancia.

ESCUCHÁ LA COLUMNA:

“Tenemos que tener en cuenta que nuestras mascotas tienen mayor sensibilidad auditiva,  y que sufren muchísimo los estruendos. Se ponen muy muy nerviosos, ansiosos, en algunos casos empiezan a temblar, intentan escapar. Por eso es importante trabajar en la prevención para estos momentos, especialmente para el horario pico en el que se dan los estruendos, es decir las doce de la noche y minutos anteriores y posteriores”  afirma la profesional.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: