Un estudio sobre 28 productos básicos determinó que en 13 años aumentaron un 4500%

(UGD Radio). El Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) se define como “una consultora de alcance nacional e internacional que ofrece información a la industria, al comercio, a las empresas de servicio y a diferentes niveles gubernamentales sobre todo lo relevante a la actividad económica del consumo de bienes y servicios, segmentados de acuerdo a la necesidad de cada uno”.

Esta organización, realizó un relevamiento de precios centrados en 28 productos de consumo masivo y de venta en supermercados, en un periodo que va desde octubre de 2007 a octubre de 2020. El resultado general : los precios aumentaron hasta un 4500%.

Manuel Calvete, presidente de INDECOM, dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12 por la UGD Radio), y explicó tanto detalles del estudio como sus conclusiones principales.