Las regiones vitivinícolas de Argentina

UGD Radio). El mapa argentino vitivinícola se compone de cinco regiones principales. Sobre este asunto, y en la semana en que se conmemoró el Día del Vino Argentino,  versó Facundo Vicente (responsable de la tienda Pinot), en su última columna ¡La Vid es bella!, dentro del programa Ritual de lo Habitual, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12.

Vicente explicó la centralidad del concepto terroir,  un término francés que equivale al término español “terruño”. “Este concepto engloba tanto el suelo, como el clima y la mano del hombre. Por eso es un concepto que se utiliza mucho en la industria del vino. Justamente por considerar el terroir, se suele afirmar que no existen dos vinos iguales en el mundo” indicó.

Recordá que podés adquirir los mejores vinos de autor y de bodegas boutique, en los locales de Pinot 1 y 2, situados en avenida Santa Fe 1436 y en la intersección de Roca y Cabral respectivamente, ambos en la ciudad de Posadas.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: