“Los derechos no se aíslan”: una investigación sobre la desigualdad en el acceso a la salud sexual

(UGD Radio). Chicas poderosas es una organización de la sociedad civil que se define como “una comunidad global que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres y personas LGBTI en medios de comunicación y creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas.” Esta comunidad persigue el objetivo de “promover el liderazgo femenino y la igualdad de género en los medios de comunicación”.

Esta semana, la organización dio a conocer los resultados de una investigación que forma parte de una campaña denominada “Los derechos no se aíslan”,  que visibiliza “las dificultades para acceder a derechos sexuales y reproductivos, a través de un trabajo de reportería realizado con 45 periodistas y comunicadoras – mujeres y personas LGTTBIQ+ – en cada una de las 24 jurisdicciones de Argentina”.

Belén Arce, directora de Comunicación de Chicas Poderosas Argentina, dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12) en relación a esta campaña.

“El acceso a derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas LGTTBIQ+ en todo el territorio argentino fue dificultado por la pandemia y el confinamiento” es una de las conclusiones que revelan los datos adquiridos a través de esta investigación.

ACCEDÉ A LA INVESTIGACIÓN: https://losderechosnoseaislan.com/