“La sociedad misionera estaba muy esperanzada con la zona aduanera especial”

(UGD Radio). Una de las noticias que sacude la agenda mediática en la provincia de Misiones es el veto presidencial al  artículo que impulsaba la creación de áreas aduaneras especiales para la provincia. Esta herramienta, clave para a mitigar las asimetrías con Brasil y Paraguay, había sido anunciada con entusiasmo hace poco tiempo en la provincia, a instancias del aliento que el propio gobierno nacional había propiciado.

Sobre este tema, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12), consultaron a la diputada provincial Anita Minder (UCR), quien en sintonía con las expresiones de descontento de un amplio arco político en la provincia, brindó su parecer.

“Lamentamos la decisión del Ejecutivo Nacional de vetar la zona aduanera especial para Misiones, a la que se había comprometido. Las expectativas de una oportunidad histórica como Provincia para ponernos a la vanguardia en términos productivos hoy nuevamente es un incumplimiento más y otra falsa promesa mediática” indicó.