Un misionero premiado en el prestigioso Festival de Cine de Mar del Plata

Escena del film

(UGD Radio). El reciente y virtualmente realizado 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, premió al misionero Lucas Koziarski en el rubro Mejor Dirección de Arte de Película Argentina de todas las competencias,  por su labor en la película “Las Mil y una”, de la directora correntina Clarisa Navas.

Por tal motivo, desde el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12 horas), se contactaron telefónicamente con el obereño Koziarski  para dialogar acerca de este galardón y otros asuntos vinculados a su presente en la realización audiovisual.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

“Fue mi primer experiencia como director de arte. Cuando la directora  me ofreció el rol, yo estaba en mi casa cocinando reviro. Después de aceptar, viajé a Corrientes, ya que la película se filmaría en un barrio de la periferia, así que me instalé a conocer bien el barrio, me hice de amigos, y en mayo del año pasado la película se filmó” relató Lucas, quien reconoció el trabajo del equipo de Arte que le tocó integrar, donde también se desempeñaron  Federico Fischer (Chaco), peinador y utilero; Agustina Wetzel (Corrientes), ambientación; Clarisa Leiva (Formosa), vestuario, y Anouk Clemanceau (Buenos Aires), maquillaje.

Se trata del segundo largometraje de ficción de la realizadora correntina Clarisa Navas. El título del film guarda relación con el barrio obrero Las Mil Viviendas, donde se desarrolla la trama.

La película se había estrenado en el Festival de Berlín y esta fue su primera proyección en Argentina.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=iR08FUuyOGk