Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“En la música en vivo no está el riesgo de contagios masivos”

(UGD Radio). La decisión del Poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Posadas, de suspender todos los eventos culturales con presencia de público, mantiene en vilo a las trabajadores y trabajadoras de la música, ya que la imposibilidad de presentarse en vivo representa un perjuicio importante a la realidad laboral y económica del colectivo.

Por ello, en los últimos días se vienen escuchando voces críticas a esta normativa municipal, y a la vez expresiones que demandan una búsqueda de solución ante la necesidad de trabajar que tienen los y las artistas musicales en la capital provincial.

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), dialogaron al respecto con el músico e integrante del Sindicato Argentino de Músicos filial Misiones, Richard Cantero, para quien la medida municipal representó un “cimbronazo anímico”, ya que “trasciende el hecho artístico, porque tiene que ver con el trabajo, con el pan en la mesa, en una industria musical que se estaba levantando tras un largo parate total”.

Cantero calificó de “arbitraria” a la decisión de la comuna posadeña, e indicó que “los músicos estamos a total disposición como siempre para acompañar a las medidas que tengan que ver con la prevención de contagios, con la concientización a la sociedad, pero más allá de esos somos taxativos en que hay otras dinámicas sociales que son el verdadero foco de contagio y no la música en vivo”.

Así mismo, el músico confió en que a través de la apertura de canales de diálogo con las autoridades, se pueda llegar a una solución que permita seguir resguardando a la salud de la población sin afectar el derecho al trabajo de los músicos.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary