“Trump se va como un paria”

(UGD Radio) A horas de la asunción  del 46° presidente de los Estados Unidos, el demócrata  Joe Biden, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12) tomaron contacto con el analista político Hernán Molina, un periodista argentino radicado en Los Angeles, quien brindó un panorama acerca del momento histórico que vive el país del Norte, pero además realizó una semblanza relativa a la decadencia política del saliente Dondald Trump, las lesiones al sistema democrático vivenciadas en los últimos episodios de público conocimiento, y también trazó una perspectiva de cara a lo que se viene a partir del recambio gubernamental.

“La presidencia de Trump fue un caos, que concluye con Trump dejando el poder como un paria, abandonado incluso por muchos de sus seguidores y cómplices en la gran mentira que  intentó instalar con respecto a las elecciones. Además se va sin dar la bienvenida al nuevo presidente como es tradición en la democracia norteamericana. El fin de su presidencia es el reflejo de lo que fue su gestión y del estado en el que deja el país, con una sociedad totalmente dividida, y un retroceso muy grande en materia de racismo por ejemplo” señaló Molina.

Joe Biden y Kamala Harris asumen sus nuevos cargos este 20 de enero, en el marco de un evento institucional condicionado además por los protocolos sanitarios.  La pandemia registra su pico más severo en Estados Unidos, con cifras récord de contagios y muertes.

“La prioridad de Biden sin duda en una primera etapa será controlar la pandemia, que se ha ido descontrolando. En lo económico se prevé intentar saldar el déficit. Hoy Estados Unidos tiene una deuda de más del 110% de su PBI” sintetizó el analista.