De Nápoles a Posadas: un viaje de sabores a través de la pizza tradicional

(UGD Radio) En los últimos años, la oferta gastronómica de la ciudad de Posadas se ha ido expandiendo a partir de determinadas propuestas específicas. Una de ellas es la pizza napolitana, estilo especial que rescata una receta clásica surgida en Nápoles. Así, los más de 10 mil kilómetros de distancia que separan a esta ciudad del sur de Italia con la capital de la provincia de Misiones, se diluyen en el producto exquisito que hoy puede encontrarse en “Gautschis Pizza Napolitana”, un emprendimiento que apuesta todo a la excelencia dentro de esta variedad.

“La pizza es estudio, dedicación, combinación y balance de los ingredientes correctos” resume Mauricio Gautschis, uno de los hacedores del proyecto, quien esta semana dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12 horas) en relación a esta aventura que ya lleva casi cuatro años en marcha.

“Arrancamos hace unos 4 años haciendo coxinhas (aperitivo típico de las cocinas brasileña y portuguesa, a base de pechuga de pollo deshebrada), y en el camino comenzamos a investigar y estudiar las recetas tradicionales de la pizza napolitana. Nuestros amigos, al probarla, nos alentaron y nos dieron el apoyo para comenzar a ofrecerlas en el mercado. Ahí arrancó esta pasión” señaló Mauricio evocando el inicio del proyecto.

Consultado por las diferencias entre la pizza más conocida en Argentina y esta receta napolitana, el gastronómico resumió que “la diferencia está en el horneado y la preparación de la masa. Es una masa super liviana, que tiene muchas horas de levado, es más fácil de digerir, tiene un proceso de hidratación y aireado. Se empieza por el agua, disolviendo sólo un gramo de levadura por kilo de harina, mientras que otras pizzas suelen tener 50 gramos de levadura por kilo. Una vez que la masa está hecha, se agregan los ingredientes y el queso, de acuerdo al estilo, y se hornea todo junto. En 90 segundos la pizza está lista. Un nube de sabor”.

El resultado es realmente asombroso y recomendable. Para quienes deseen conocer las pizzas napolitanas de Gautschis, el horario de atención (únicamente delivery) es de lunes a sábados de 20 a 23.30. “Pueden encontrarnos en Instagram como Gautschi’s Pizza o comunicarse vía Whatsaap al 3765224344.  Recomendamos pedir con antelación. Y siempre decimos que al ser una pizza de cuatro porciones, lo ideal, es pedir una pizza por persona si es que se cuenta con buen apetito”