Se estrena “Delnombre”, en el marco del regreso de la actividad teatral presencial

(UGD Radio)“Del nombre de los sentimientos” es el título de una obra teatral escrita por el dramaturgo catarmaqueño Alberto Moreno, estrenada justamente en Catamarca en el año 2013. La  trama de esta pieza, transita un tópico siempre movilizante: las separaciones de pareja.

Con una vuelta de tuerca en relación a los géneros de los personajes principales y bajo el título de “Delnombre”, el  grupo de teatro independiente Odeón, propone esta  obra en el marco de un contexto sumamente especial , ya que se trata nada menos que el regreso de la actividad teatral con público en la ciudad de Posadas. La cita es en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040) este viernes 22 (con entradas agotadas) y el sábado 23 de enero a partir las 21.

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12) dialogaron con el director de la obra, Pablo Vill Quinteros, quien se refirió al paciente camino de construcción de la pieza y a la demora obligada de su estreno, COVID 19 mediante.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

“Estrenamos con la adhesión a los protocolos sanitarios vigentes para el cuidado de los espectadores y los trabajadores del teatro, por lo cual se ruega adquirir previamente las entradas, asistir 15 minutos antes del evento y el uso obligatorio de tapabocas durante la función. Delnombre se corre de las estridencias de la separación de una pareja y muestra en una cotidianidad lindante al hiperrealismo, la ultima hora en que una pareja esta junta. Las actrices esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que llevará a una de ellas, lejos de ese hogar. En esa espera de una hora, se destejen los últimos diálogos, que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos”.

El elenco está compuesto por Al Muñoz y Carina Noemberg, con iluminación a cargo de Darío Suarez.