Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“El fanatismo y el fundamentalismo condicionan y hacen mucho daño”

(UGD Radio). Federico Leandro Gómez, de 29 años,   se suicidó hace unos días en la localidad de Puerto Rico. Su muerte despertó una fuerte polémica a partir de denuncias de parte de su entorno, que señalan que el joven venía siendo hostigado por miembros de una iglesia a la que pertenecía y de la cual, afirman, se distanció debido a que no aceptaban su orientación sexual.

Tras la muerte del joven,  un allegado suyo dio a conocer en la red social Facebook, una especie de documento del culto en cuestión,  donde se lo citaba a una “audiencia”  para abordar “el pecado de conducta descarada” a través de un comité dedicado a juzgar “las conductas pecaminosas”.

En relación a este caso, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12) consultaron al respecto a la titular del INADI Delegación Misiones, Silvia Risko, quien señaló que “desde INADI  tomamos conocimiento a través de los medios, ya que a la fecha no hemos recibido denuncia  alguna, y no podemos intervenir de oficio, ya que es esa una de las características del organismo”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Para Risko, podríamos estar ante un caso donde decantan “las consecuencias de la discriminación”. La funcionaria reflexionó en torno a “no quedarnos con la anécdota, o mirando solo la discriminación o las creencias del medioevo de una iglesia, sino que debemos pensar en el fondo de la cuestión, que es la sociedad en su conjunto, y un contexto social que tiene como única solución y prevención la educación y el conocimiento, y eso es un proceso y un proyecto a largo plazo. Tenemos que deconstruir esa sociedad binaria, donde aún hay sectores que no pueden concebir a la diversidad, que no entienden que somos una sociedad diversa, que somos seres diversos. En ese sentido, las iglesias, muchas de ellas, son un núcleo duro”.

Risko subrayó que “el fanatismo y el fundamentalismo condicionan y hacen mucho daño”.

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary