“Es injusto culpabilizar a la juventud por el rebrote de casos de COVID”

(UGD Radio). “Carta a la juventud acusada del rebrote de la peste y de tantos otros males” se titula el texto firmado por el psicoanalista y escritor Pablo Melicchio, publicado en la Agencia Paco Urondo con la intención de reflexionar y llamar la atención en torno a la estigmatización que pesa sobre la adolescencia y la juventud en Argentina ante el rebrote de casos de COVID-19.

En contacto con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8 a 12), Melicchio señaló que “escribí esta columna ante el ataque de cierta franja de medios de comunicación que sale a culpabilizar a los jóvenes por la nueva ola de contagio”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

“Los adultos, los que manejan el poder, los que deciden las guerras, los que debieron supervisar las medidas de seguridad en Cromañón y ahora en las playas o fiestas clandestinas, determinan las etapas de la vida, construyen y destruyen subjetividades. Y si tienen que encontrar culpables para explicar las fallas de su sistema, te culparán, le encontrarán el pelo al huevo, la quinta pata al gato, y serás responsable de todos los males, de la violencia, de la circulación de drogas, o de la nueva ola de contagios, olvidando que recién estás saliendo al mundo que esos adultos diseñaron” enuncia el psicólogo en un fragmento de su carta.

“Pero esta vez, la mierda que apesta se desparrama veloz, y mata por sobre todo a los más viejos. Y si bien hay muchos adultos irresponsables que trasgreden, que hacen fiestas privadas, que boicotean cuarentenas y vacunas, será más fácil culparte a vos porque ya está puesto el foco allí, en esos recortes de esas juntadas, en esos besos y abrazos libres de barbijos. Lo que muestran ciertos medios de comunicación no es más que una parte de la juventud que naturalmente va más allá de lo impuesto y que se exhibe sin filtro” subraya.

LEE LA CARTA COMPLETA: https://bit.ly/3a0L2E6