“Rompan Todo es un recorte de la historia del rock, con una visión mainstream”

(UGD Radio). Estrenada en diciembre de 2020, la serie de Netflix “Rompan todo: La historia del rock en América Latina”, sigue sumando críticas diversas, en función de sus inclusiones y omisiones.

En el programa Ritual de lo Habitual, que se emite a través de la UGD Radio de lunes a viernes (de 8 a 12), dialogaron con la socióloga especializada en rock nacional, Valeria Spinetta, quien brindó un análisis y una mirada aguda sobre esta producción.

“Representar toda la historia del movimiento es complicado de realizar en una serie documental de 6 capítulos. Lo que hace el documental es exponer el fenómeno del rock realizando un recorte y excluyendo voces. No representa a todo el movimiento sino que se trata de un recorte con una visión mainstream del fenómeno del rock en ciertos países, y sin profundizar en muchos aspectos” subrayó Spinetta.

Entre otros aspectos, la socióloga indicó que la serie “no aporta una visión crítica sobre la desigualdad de género en la música, es muy fácil decir que el rock es machista pero no profundizar sobre eso”.

Valeria Spinetta