Colectivo Cultural de Eldorado: “necesitamos trabajar”

(UGD Radio). Ante la imposibilidad de trabajar debido a que la ciudad no  autoriza las actividades, las y los trabajadores culturales de Eldorado decidieron manifestarse y reclamar. Así, el Colectivo Cultural Eldorado realizó una movilización el pasado lunes, que derivó en una reunión con el intendente Fabio Martinez. “Manifestamos nuestra gran preocupación por la crisis y abandono en el que se encuentra el sector cultural en nuestra ciudad. Así también nos declaramos en estado de alerta y movilización. A lo largo de todo el año 2020 en diversas oportunidades reclamamos la atención del Director de cultura, el Intendente Fabio Martínez y Concejales, en ningún momento encontramos respuestas efectivas, todo quedó en promesas incumplidas y dilaciones. Estamos cansados de que ante cada pedido se nos devuelvan tareas, esto refleja la falta de acción concreta y compromiso de los representantes del municipio para con la cultura. No han estado a la altura de las circunstancias en estos tiempos de crisis que todos conocemos. No existe  un plan de trabajo  sólido y no tenemos conocimientos de proyectos” enuncian desde el Colectivo.

Sobre este tema, desde el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), contactaron a una de las integrantes de este Colectivo, Claudia Martirena, quien brindó detalles relacionados al apremiante contexto de las y los artistas de este municipio.

“En todo el país las actividades culturales paulatinamente se fueron restableciendo. Esta semana en la ciudad de Buenos Aires vuelve el cine. En la provincia de Misiones existe un protocolo aprobado y son muchos los municipios que lo incorporaron, volviendo así  a la actividad disciplinas como el teatro e incluso conciertos. Sólo es cuestión de que se aprueben los protocolos y con responsabilidad se avance. No existen motivos para que sigamos sin poder trabajar, la no habilitación configura una discriminación” señalaron.