“La Estudiantina es un fenómeno cultural único”

(UGD Radio). “Cuando se apagan los tambores, se enciende el recuerdo” se denomina a el trabajo audiovisual que aborda los primeros 70 años de la Estudiantina (nació en 1950), un evento comunitario que atraviesa la historia reciente de la ciudad de Posadas, y que tiene como protagonistas a las y los estudiantes secundarios de la capital provincial. El informe documental fue elaborado a instancias del área de Cultura de la Municipalidad de Posadas, y la realización estuvo a cargo de la periodista Ivana Roth junto Juan Carlos Gimenez Servicios Audiovisuales.

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), contactaron a Roth para conocer mayores detalles acerca de este trabajo.

Ivana Roth, periodista

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: