Virufy: la app que diagnostica Covid-19 a través de la tos

(UGD Radio). Virufy se define como “una organización dirigida por voluntarios que utiliza la inteligencia artificial (IA) para diagnosticar COVID-19 a partir de patrones de tos, rápidamente y sin costo alguno mediante el uso de un Smartphone”. Esta aplicación,desarrolla  un algoritmo de inteligencia artificial para predecir con precisión una infección por COVID-19 en cuestión de minutos, basándose en grabaciones del sonido de la tos.

“Somos un equipo de más de veinte jóvenes y estudiantes entusiastas y ambiciosos que representan a 17 universidades: California Northstate University School of Medicine, Cornell, Duke, Harvard, Harvey Mudd, Lambda School, Northeastern, Princeton, Stanford, UC Irvine, UCLA, UPenn, UC Santa Barbara, UCSF School of Medicine, York University/Sheridan College, Western University in Ontario, y WUSTL. También estamos en todo el mundo, con miembros procedentes de los EE.UU., Canadá, Japón, Nepal, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Nepal, India y Pakistán, con un amplio alcance mundial” se define el proyecto en su web (https://virufy.org).

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12 horas), dialogaron con Marcos Deza, uno de los integrantes de  Virufy en Argentina, quien brindó detalles de este emprendimiento internacional que mixtura tecnología con salud, pero que se presenta como “una herramienta complementaria que de ninguna manera reemplaza a los test vigentes en los sistemas sanitarios”.