El pibe de la plaza

(UGD Radio). “Es la aparición más genuina de la música urbana, pero también es la irrupción contestataria de un artista rebelde: el pibe que sobre el escenario pide justicia por Santiago Maldonado, denuncia el gatillo fácil policial. Wos le aportó al paisaje del freestyle  contenidos que no tenía. Fue el primero y el más original en ir mechando cuestiones ligadas a las luchas sociales, o los derechos de la mujer” sostiene el periodista y director de Revista Sudestada, Hugo Montero, autor de “El pibe de la plaza”, una mirada hacia una de las figuras más importantes de la música hecha en Argentina actual: Wos.

En contacto con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), Montero explicó la perspectiva de su libro y subrayó la importancia del aporte de Wos al paisaje musical, social y generacional.

“Detrás del fenómeno Wos, hay una historia que se forjó en la plaza con sus rimas improvisadas: la del freestyler que se curtió en las batallas callejeras y llegó a campeón mundial. Del Quinto Escalón a Caravana, Wos refleja  el camino del rapero que se hizo de abajo, que trascendió un género y hoy es voz de multitudes” señala Montero.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

El género dio un salto de calidad y de profesionalismo con una generación nueva de la cual Wos fue referencia, pero también otros pibes como Dani, Replik, Stuart y hasta Trueno con sus particularidades. Las métricas se hicieron más creativas, la actualidad de los pibes en los barrios se fue colando en cada barra y el nivel de MCs fue creciendo hasta posicionar al freestyle argentino como el más interesante, completo y visto del mundo, según las cifras de FMS y Urban Rooster” añadió el autor.

LINK PARA  ADQUIRIR EL LIBRO: https://bit.ly/3aGKjIk