“Esto es un oficio y un estilo de vida”

(UGD RADIO). A los 10 años de edad, Carlos Blanco construyó su primer instrumento musical: un charango, con el cual su hermano comenzó a tocar. Con el tiempo, su hermano, Juan Blanco, se convirtió en uno de los charanguistas más reconocidos del país. Oriunda de Formosa, la familia Blanco ostenta tres generaciones de luthiers, este noble oficio que cuenta cada vez con menos exponentes. “Llegamos a Misiones hace 6 años; primero vivimos en Iguazú y ahora hace 2 años que estamos en Posadas, donde tengo el taller de fabricación, restauración y reparación de instrumentos”  contó el luthier Carlos Blanco en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), en el marco de un segmento orientado a conocer un poco más en profundidad los distintos oficios que existen en la provincia.

“Todo lo aprendí mirando a mi padre, y haciendo macana” rió Blanco, quien entiende que la luthería (o laudería) “es un estilo de vida, al cual le ponemos mucho amor”.

Blanco señaló que actualmente “somos contados con los dedos de la mano quienes nos dedicamos a este oficio” y especificó que en su caso, se especializa en la fabricación de instrumentos eléctricos, en la reparación de todo tipo de instrumentos, y que recientemente  amplió el horizonte hacia el arreglo de equipamientos (consolas, amplificadores, etc) y  hasta tocadiscos.

Para contactar al luthier Carlos Blanco, dirigirse vía whatsapp al 3764290765 o bien al Instagram @carlos_blanco_luthier_ok