Eva sueña: retrato de una mujer de carne y hueso

(UGD Radio). “Este libro, mezcla de crónica, collage de contradicciones, anecdotario de abajo, sueñero popular y trinchera, es una invitación al debate para desempolvar el mito rancio de la mujer perfectible que nació desprovista de defectos. Es un convite a correr el velo del escarnio y la difamación […] Eva sueña es una síntesis activa del sueño que agitaba las noches de Eva que, germinando en su imaginación, hizo carne en su cuerpo y en su intensa pero breve vida política”.

Lo anterior es parte de la reseña editorial del libro “Eva sueña”, Su autora, la socióloga Martina Kaniuka, dialogó con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) acerca de la obra.

El libro, explicó la autora, surgió a partir de la conmemoración del  centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón (2019), pero en un intento de desafiar ciertos límites en el abordaje habitual del personaje, sobre todo a partir del intento de resignificar determinados mitos o contradicciones en torno al personaje y sobre todo, entendiendo y contextualizando su tiempo.

“Hay mucho escrito tanto a favor como en contra de Evita. La idea de este libro fue indagar algunos aspectos, hacer las preguntas que nos hacemos desde el feminismo popular,  intentando interpretar a un personaje que fue un ícono fundante de esa grieta que existe en Argentina, pero que ante todo era un ser humanos que tuvo que atravesar por muchas situaciones: indagar en la Eva de carne y hueso” afirmó la autora.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

LINK PARA ADQUIRIR EL LIBRO: https://bit.ly/3jBBjbM