Se estrena el largometraje misionero “Selva”

(UGD Radio) “Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo”, son dos producciones misioneras que tendrán su estreno nacional el 11 y 18 de febrero respectivamente, a través del Canal CineAR.y de manera gratuita (www.play.cine.ar).

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) dialogaron con el director de “Selva”, Iñaki Echeberria, acerca del estreno del film, pero también del proceso de producción del mismo y las temáticas que aborda la obra, cuya duración es de 82 minutos y que pertenece a la Productora de la Tierra.

El cineasta dijo sentirse “ansioso y feliz” ante el inminente estreno de una película que “recorrió un camino largo, ya que en 2015 ganamos con esta historia un concurso de desarrollo de proyectos; años después pudimos filmar y ahora recién se va a estrenar”.

Echeberrría definió al film como “fuerte, intenso y con una carga de violencia, ya que tiene que ver con el campesinado, los territorios y cierta forma de ejercer el poder que muchas veces termina desplazando a la gente de sus tierras”.

La sinopsis de “Selva” enuncia lo siguiente: “El destino de Joao es arrasado cuando el Ejército de la Paz, a cargo del Capitán Estanislao, saquea la aldea en la que se crió y lo recluta para una guerra sin sentido.  Así se convierte en Selva, debiendo someterse a pruebas que lo llevarán al límite. Joao vive la brutal experiencia del niño obligado a dejar de ser niño para vivir su peor pesadilla”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

TRAILER “SELVA”: https://www.youtube.com/watch?v=UYQhPTcY-xk