“Argentina es uno de los países con mayor participación de mujeres en ciencia”

(UGD Radio) “Científicas de Acá busca ser una acción directa para reconocer el trabajo científico de las mujeres de Argentina y Latinoamérica” enuncian las responsables de un proyecto que consiste en un libro, pero que como bien advierten, su objetivo “es ir mucho más allá del libro, y construir de forma colaborativa una base de datos sobre científicas, ya que si bien el desbalance de género en ciencias es una problemática a nivel mundial, y aunque todavía falta mucho para emparejar los terrenos, la Argentina fue recientemente destacada en un informe de Elsevie como  uno de los países con mayor participación de mujeres en ciencia”.

Para conocer un poco más acerca de este proyecto, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) contactaron a Juli Effman, una de las cuatro integrantes que motorizan la iniciativa.

“¿Qué van a encontrar en el libro? Muchas historias de mujeres que trabajaron y trabajan en ciencia y tecnología en Argentina con ilustraciones originales, datos y estadísticas sobre la situación actual de las mujeres científicas del país. Este proyecto nos permite unir algunas de nuestras pasiones: la ciencia, la comunicación, el feminismo y la lucha por una sociedad más diversa, plural y justa, con igualdad real de oportunidades” sostuvo Effman.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

LINK AL PROYECTO:  https://www.cientificasdeaca.com/