“La justicia muchas veces opera según tu género y tu clase social”

(UGD Radio). “Condenadas sin justicia” es un corto documental sobre  un caso judicial que  se desencadenó en Posadas y terminó con la injusta condena a prisión contra Cecilia Rojas y Cristina Vázquez.  “El documental habla sobre cómo se armó la causa y porqué se empeñaron en encarcelar a dos mujeres inocentes. Descubriremos cómo opera la justicia,  dependiendo de tu género y la clase social a la que pertenezcas” se anuncia desde la sinopsis de esta obra, que se basa principalmente en conversaciones con la propia Rojas y su abogado.

En Ritual de lo Habitual, programa que se emite de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12 horas, dialogaron con  Fabian Pérez Battaglini, cineasta de este documental, quien además se encuentra trabajando en “La reina del martillo”, otro documental vinculado a Cecilia Rojas.

Durante la entrevista, el director cuestionó fuertemente al sistema judicial misionero, como a las formas en que ciertos medios de comunicación abordaron el caso, y se refirió a sus obras, que abarcan tanto el cine documental como a la ficción.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

VER “CONDENADAS SIN JUSTICIA”: https://www.youtube.com/watch?v=5KQD5It5LU8