Remodelaciones en la Casa Museo Horacio Quiroga

(UGD Radio). La semana pasada se conmemoró el 84° aniversario de la muerte de Horacio Quiroga, efeméride que propició un acto en la Casa Museo del escritor en San Ignacio, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de San Ignacio. En este marco, el ministro de Cultura, Joselo Schuap,  presentó los importantes avances en materia de infraestructura y las remodelaciones que se vienen llevando adelante en el predio, anunciando que en Semana Santa estas obras estarán completamente finalizadas.

La subsecretaria de Revalorización Cultural, Zulma Pittau, puntualizó que “la restauración del predio pone en valor espacios que no estaban habilitados para el tránsito de personas. El lugar de ingreso era de complicado acceso. Hicimos uno nuevo en otro parte del predio que no estaba puesto en valor. Las obras prosiguen porque las lluvias atrasaron parte del trabajo. Se van a recuperar dos construcciones que estaban abandonadas, allí se hará la recepción y un lugar donde observar fotografías originales y dos cortometrajes filmados por él. También se construirán baños externos”.

Con ella justamente, dialogaron en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12 horas) acerca del nuevo aspecto y la nueva funcionalidad de un espacio cultural y turístico de gran importancia.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: