El último librero de Posadas

(UGD Radio). Actualmente situada sobre la céntrica calle Bueno Aire, la Fundación Humanista La Palma, es la última librería en su rubro en la ciudad de Posadas, con un stock de casi 50 mil títulos.

“Éramos nueve libreros hace unos años pero quedé yo solo. Como librería de usados, de canjes, préstamos, solamente sobrevivió La Palma;  es triste, porque al haber nueve librerías era fácil solucionar la necesidad de la población, ya que  si yo no tenía algún título,  lo tenía otro, pero ahora al desaparecer todos quedé yo nomás con mi stock de libros,  pero se perdieron ocho stocks de libros, es preocupante” expresó Ricardo Raymondo, referente de La Palma, en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual.

“Las razones tienen que ver con que es un rubro difícil de mantener, sobre todo cuando trabajamos con usados. Vendedor de libros puede ser cualquier persona que pueda leer las listas de precios, pero ser librero es otra cosa, lleva muchísimos años ser librero. Yo tengo 55 años de librero y todavía no aprendí nada. Nací en la librería de mi padre, en Montevideo, Uruguay” señaló.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA:

Foto: Gentileza El Territorio.