“Me siento orgullosa de haberme criado en una típica chacra misionera”

(UGD Radio). Desde Mar del Plata, donde se encuentra junto a su pareja disfrutando de la temporada veraniega y entrenando de cara a un importante concurso internacional de modelaje, la misionera Ingrid Grudke dialogó con el programa Ritual de lo Habitual, que se emite de lunes a viernes (8.30 a 12 horas) y se refirió a diversos aspectos de su presente laboral ante el singular contexto de pandemia, evocó sus inicios en el universo de la moda y dejó en claro su profundo aprecio por la provincia de Misiones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

“En estos momentos me encuentro en esta ciudad, que me gusta mucho, acompañando a mi novio, y aprovechando para hacer varias cosas, como estudiar inglés, entrenar mucho, entre otras cosas” contó la modelo, actriz y conductora nacida en Oberá.

“Tengo una primicia para contarles, y es que estoy entrenando con  la fisicoculturista  Analía Galeano, que me está preparando para participar en el Campeonato Mundial de Fitness IFBB categoría Fitmodel que se hará en el mes de septiembre” adelantó.

Actualmente, el público puede seguir a Ingrid Grudke en el programa televisivo “Mi lugar”, que se emite a través de la pantalla de Canal 12 (Misiones) los días viernes, con repeticiones los domingos. Grudke es la conductora de un ciclo que recorre diversos lugares de la provincia, mostrando –a través de entrevistas y paisajes- destinos y personajes de la tierra colorada. “En noviembre se  grabaron los programas para su emisión en el verano. Aproveché la convocatoria del canal, ya que fue un año distintos también, sin viajes. Y el programa me permitió recorrer la provincia,  me divertí mucho grabando, con un grupo de técnicos que me encanta, son todos de Misiones y fue un lindo grupo, hubo muy buena onda” sostuvo la modelo.

Sobre el parate de actividades motivado por la emergencia sanitaria, Ingrid manifestó: “trabajé 25 años de corrido y lo que me frenó fue esta pandemia. En el mundo del modelaje  esto también nos modificó y tuvimos que adaptarnos, reciclarnos, hacia otras cosas. En mi caso, como les decía, estoy entrenando a full, estudiando inglés y haciendo un montón de cosas. Pero a futuro me gustaría continuar en la conducción, hacer alguna comedia musical. Me encanta la televisión, me gusta mucho comunicar.”

Consultada por sus inicios en el rubro, Grudke contó que “fueron mis  amigas las que me empujaron a esto. Cuando empecé, participaba de fiestas populares, de estudiantes, me elegían como reina, y en esos momentos mis amigas me decían que tenía que ser modelo. Yo no tenía el sueño de ser modelo o actriz. Ni siquiera teníamos televisión en la chacra como para que yo sepa lo que era ser modelo o actriz. Hasta que participé de un  concurso de caras nuevas en Posadas, ese día se me acercaron algunas modelos muy conocidas en ese momento y me dijeron que tenía que ser modelo porque tenía condiciones. Y así empecé a curiosear, hasta que entendí como era la movida, fui a Buenos Aires, y al mes me eligieron para trabajar en Barcelona, ahí entendí que las modelo somos productos que difundimos otros productos. Entendí eso y cómo funcionaba todo. Ahí comenzó mi carrera. Por mi corte de pelo, al poco tiempo pasé a hacer pasarela. Siempre vuelvo a este platinado corto, porque cuando me lo dejo más natural me piden el platinado, entonces desde esa época tengo cabello corto y la gente me identifica con este look”.

En otro tramo de la conversación, la modelo habló sobre su participación protagónica en “Diva” el videoclip del astro reguetonero Don Omar.