“Es un convenio histórico para la población trans en Misiones”

(UGD Radio). El gobierno provincial y organizaciones LGTBQ+ rubricaron un convenio  para la implementación de capacitaciones, formación y el inicio de un censo para relevar a la población trans de Misiones. El acto protocolar tuvo lugar en la sala de situación de Casa de Gobierno el martes 23 de febrero. Participaron el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad,  representantes del Instituto Provincial de Estadística y Censos,  de la Universidad Popular de Misiones, referentes de asociaciones de la diversidad sexual, y funcionarios de determinadas dependencias estatales involucradas.

Para conocer detalles en cuanto al alcance de este convenio, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12 horas) conversaron con Nazarena Fleitas, coordinadora en Misiones de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

“El convenio firmado tiene como objetivo el relevamiento de la población trans en Misiones. Seremos capacitadxs para poder tener un buen desempeño en la tarea asignada.  La importancia de este relevamiento es que por primera vez el Estado buscará a las compañeras , para poder saber la situación en la que nos encontramos y de esa forma obtener números para el reconocimiento de los derechos negados por tantos años.  Esta es una forma de poder acceder a todos esos derechos necesarios para poder mejorar nuestra calidad de vida” afirmó Fleitas.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad expresó que “el registro de la comunidad trans es una herramienta indispensable para generar empatía, una manera de fomentar el acercamiento con cada uno de ellos. Es fundamental que podamos generar desde nuestro equipo de trabajo la confianza en lo que hoy firmamos. Si no hay confianza, no hay posibilidad, los números fríos que vienen después no tiene sentido, para una cuestión humana”.