“Hay que hablar de la menstruación sin miedo ni vergüenza”

(UGD Radio). El pasado 8 de marzo, en consonancia con el Día Internacional de la Mujer, el gobierno provincial lanzó una campaña de gestión menstrual que incluye descuentos en productos a partir del programa Ahora Mujer y la distribución gratuita de de copas menstruales en toda la provincia. “El objetivo de la medida es garantizar el derecho a la igualdad, higiene y salud de niñas, adolescentes y mujeres durante su etapa menstrual. Además, busca disminuir la inasistencia a los establecimientos escolares por no tener los insumos adecuados” señalaron desde el gobierno durante el lanzamiento de la campaña.

La diputada provincial Soledad Balán, es una de las legisladoras involucradas en el diseño y la puesta en marcha de esta iniciativa. Con ella dialogaron en el programa Ritual de lo Habitual, para conocer mayores detalles al respecto.

“En Misiones hay aproximadamente 50 mil mujeres que tienen entre 15 y 55 años, o sea, esta campaña está destinada a más del 30% de la población de la provincia. Esta es una campaña que además incluye la información, el asesoramiento y el acompañamiento a las mujeres. Con mucha emoción y en un gran encuentro, hicimos la primera entrega de elementos de gestión menstrual en la UPV Correccional de Mujeres. Nos recibieron con un gran agasajo y muchas preguntas que fueron respondidas por una profesional de la salud. La idea es distribuir en toda la provincia, con un criterio de equidad” afirmó la legisladora.