Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

Un sueño reparador para una mejor calidad de vida

(UGD Radio). El pasado 19 de marzo, se conmemoró a nivel internacional el Día Mundial del Sueño, una efeméride que busca sembrar conciencia en relación a la importancia del buen descanso y de la calidad del sueño.

Ante esta conmemoración, desde el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) se contactaron con la doctora Mirta Coronel, neumonóloga, miembro del comité ejecutivo sección Sueño, Oxigenoterapia y Asistencia Ventilatoria de la Asociación Argentina de Medicina.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

“Los seres vivos, de entre ellos los humanos, tenemos un reloj biológico que mantiene sincronizados los ritmos de sueño y vigilia con la luz y la oscuridad.El ciclo sueño / vigilia es el paradigma de los ciclos biológicos, una persona con una expectativa de vida de 75 años, dormirá unos 25 años en total. Dormir en la noche y estar despierto en el día es un ejemplo de ritmo circadiano relacionado con la luz/ oscuridad” apuntó la especialista.

“El sueño saludable desempeña un papel fundamental siempre y a lo largo de toda la vida: mejora la salud general, proporciona bienestar emocional, mejora la salud mental, aumenta rendimiento cognitivo: fortaleciendo la memoria, la concentración y ayudando a pensar con mayor claridad a la hora de resolver problemas. Fortalece al sistema inmunológico.La actividad humana se desarrolla durante la vigilia, habitualmente coincidiendo con el día. Por lo que se requiere mantener el sueño en nocturnidad para lograr que sea saludable” indicó.

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary