“No es lo mismo el estrés laboral que el síndrome del burnout”

(UGD Radio). En su columna semanal “Mundo laboral”, la licenciada Andrea Chemes se refirió al “síndrome de burnout”, definido como “un estado profundo de malestar, de cansancio físico, de hostilidad, de sentirse sobrepasado por el trabajo”.

Chemes subrayó que este síndrome “es algo que se va construyendo en el tiempo, y es diferente al estrés laboral: el burnout traspasa el estrés y afecta incluso la vida a nivel personal”.

Además, destacó que “desde 2019 la Organización Mundial de la Salud reconoció al síndrome de burnout como una enfermedad”.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: