Piel de timbó: una propuesta turística diferente en Salto Encantado

(UGD Radio). Piel de Timbó es un emprendimiento turístico bastante singular en la provincia de Misiones, especialmente por su impronta agroecológica y su propuesta integral, que combina el turismo con perspectiva ambiental , con la gastronomía autóctona y libre de agrotóxicos. Este  hospedaje ubicado a sólo 500 metros del ingreso al Parque Provincial Salto Encantado,  está compuesto por 4,5 hectáreas en las que se pueden apreciar plantaciones anuales de yerba mate, té y una gran variedad de frutales nativos y exóticos; aunque también plantaciones de temporada de huerta y chacra. Además, se puede disfrutar un paisaje panorámico del valle del Cuña Pirú.

“Piel de Timbó no sólo se abre como espacio de descanso y disfrute del Parque Salto Encantado, también cuenta con más de 500 metros de un sendero que te invita a sumergirte en la selva, y disfrutar del arroyo picaflor formado por vertientes subterráneas, hábitat refugio de unas 36 especies de mamíferos, y 214 especies de aves. Son típicos los lagartos, las ardillas, monos, coatíes y mariposas. En cuanto a la flora, se destacan, entre muchos otros, comunidades de guatambú blanco, loro negro, palmeras, cedros, y por supuesto, los majestuosos Timbó, nuestros guardianes” cuentan desde el emprendimiento.

Para conocer más sobre Piel de Timbó, en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), se contactaron con uno de sus responsables, Fernando Puzzo.