Queso: un patrimonio gastronómico con más de 2000 variedades en el mundo

(UGD Radio). Días atrás, el 27 de marzo, se conmemoró el Día Internacional del Queso, una efeméride que surgió en Francia pero que año a año gana adeptos en todo el mundo. Una de las versiones más aceptadas, indica que el queso data del año 9000AC, momento coincidente con  la domesticación del ganado. Actualmente, se calcula que en la actualidad son más de 2000 variedades las que se elaboran alrededor del mundo. Argentina, es considerado uno de los diez primeros países productores de quesos en el mundo. En cuanto al consumo, se estima que en el país se consumen unos 11 kilos de quesos per cápita al año.

Para conocer más acerca de la producción actual de quesos , en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) se comunicaron con Lucio Rancez, periodista y músico,  quien es coordinador del Cluster Quesero de Tandil, una de las plazas donde se elaboran os quesos más prestigiosos del país.