“La sociedad misionera exige saber qué pasó con Mario Golemba”

(UGD Radio). EL 27 de marzo de 2008, un joven agricultor llamado Mario Golemba, salió de su casa ubicada en el paraje rural  Picada Indumar, del municipio Dos de Mayo, en la zona centro de la provincia de Misiones, para asistir a una consulta médica. Nunca regresó. Unos meses después de su desaparición, dos testigos aseguraron haber visto a Mario en la noche de su desaparición. Le confesaron al padre de Mario, Don Antonio Golemba, que esa noche su hijo ingresó esposado y fue golpeado duramente por los efectivos de la comisaría de Dos de Mayo que estaban a cargo esa noche.

Sin embargo, a 13 años la causa judicial sigue estancada. Ante este contexto de impunidad, en el 13° aniversario de la desaparición de Mario, su familia y allegados llevaron adelante una campaña de difusión exigiendo que la Justicia investigue debidamente el caso y que el Estado provincial arbitre todos los medios necesarios para colaborar con dicha investigación.

Con respecto a esto, desde el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) contactaron a Eliezer Golemba, uno de los hermanos del joven desaparecido.

“No tenemos nada contra la institución policial ni contra el gobierno. Lo único que queremos es que se investigue como se debe y que podamos alcanzar una verdad que reclamamos como familiares pero que también hoy toda la sociedad misionera está exigiendo” afirmó Eliezer.