“Está bueno que hoy esto sea noticia, para que mañana ya no lo sea”

(UGD Radio). Antonella Piedrabuena es la primera mujer trans que se incorpora  laboralmente a la administración pública en Misiones,  contratación enmarcada en la adhesión del Gobierno de Misiones al decreto presidencial 721/2020 de cupo laboral trans  (https://bit.ly/2Orw7Mq), que establece un cupo laboral para personas transgénero, travestis o transexuales, con la premisa de promover y garantizar la igualdad y equidad de oportunidades laborales.

“No me esperaba tanta repercusión, la verdad es que desde que se conoció la noticia me llamaron de todos lados, de muchos medios. Está bueno que lo mío sea noticia, pero para que mañana ya no lo sea:  que cualquier persona trans pueda acceder a un trabajo y que sea algo totalmente normal” sostuvo Antonella en una entrevista en piso concedida al programa Deconstruides, que se emite los martes de 16 a 18 horas a través de la UGD Radio.

A través de una interesante charla, Piedrabuena recordó su trayecto formativo y el camino que tuvo que recorrer hasta llegar a este presente de estabilidad laboral. “Muchas veces la única opción que queda para las personas trans es la calle. Yo hace mucho decidí que no quería eso. El año pasado dejé currículums en todos lados, incluso en los ministerios y todos los organismos. Hasta que hace unas semanas me llamaron desde Recursos Humanos de Casa de Gobierno, mantuve una entrevista y bueno, fue así como quedé. Pero en mis redes sociales siempre milité el tema de la inclusión laboral, tratando de dar visibilidad al tema. Luché mucho para poder tener un trabajo estable. Para tener un futuro” relató Antonella, quien además se dedica a la peluquería con un emprendimiento propio.

“Es un paso muy grande el que hoy dio el gobierno provincial” celebró.

En otros tramos, Piedrabuena reflexionó junto a les conductores – Lupe Acevedo y De la Casa del Pescador- a la situación de discriminación que padece la comunidad trans en la provincia y el país, las aperturas que se vienen dando en materia de derecho y los desafíos por que se avecinan tanto a nivel personal como colectivo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: