Pandemia: el dramático presente de Brasil

(UGD Radio). En las últimas horas, Brasil superó  las 330.000 muertes por covid-19. El país vive un dramático colapso sanitario, con casi 13 millones de casos y un caótico desmanejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, quien sigue minimizando los efectos devastadores del coronavirus y enfrentándose a los gobernadores estaduales que buscan desesperadamente implementar medidas para intentar contener la pandemia. “Las cifras son terribles. Casi no hay más camas; cada dos minutos una persona contagiada pide una cama en el sistema de salud y prácticamente no hay vacunas” describió la periodista brasileña Leticia Navarro en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12), en el marco de un completo reporte acerca del contexto sanitario, social y político en Brasil.

Según los datos del Ministerio de Salud, el total de muertes asciende a 330.193, mientras que el de infecciones llega a 12.953.597 desde el comienzo de la pandemia. Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos.