Minicuotas Ribeiro le debe casi un millón y medio de pesos de alquiler a la Biblioteca Popular Posadas

(UGD Radio). Desde hace 7 meses, la compañía Mini Cuotas Ribeiro, no paga el alquiler del local comercial que utiliza sobre calle Córdoba en la ciudad de Posadas, justo al lado de donde funciona la Biblioteca Popular Posadas, propietaria del local en cuestión. “

“El alquiler del local comercial es la fuente de mayor ingreso de la institución y le permite solventar los gastos, fundamentalmente los sueldos. Las bibliotecas populares son organizaciones de la sociedad civil y son dirigidas y sostenidas por el trabajo voluntario de sus socios que asumen responsabilidades conformando la Comisión Directiva. No cobran un sueldo por su compromiso. Los 5 bibliotecarios trabajan en blanco con los aportes y cargas sociales correspondientes. El contrato de locación con Minicuotas Ribeiro se firmó en diciembre del 2016. En el 2018 Minicuotas Ribeiro comenzó a pagar con atraso los alquileres y luego directamente durante 4 meses no abonó absolutamente nada, conducta que no abandonó y reiteró permanentemente” informaron desde la Biblioteca.

Esta semana, con apoyo de usuarios de la Biblioteca, se llevó adelante una sentada pacífica para reclamar que esta empresa cancele su inadmisible deuda.

Actualmente, Minicuotas Ribeiro le debe 7 meses de alquiler lo que hace $1.470.000 y los punitorios por mora que asciende a casi $2.800.000 aproximadamente.

Para conocer un poco más acerca de esta situación, en el programa Ritual de lo Habitual dialogaron con una de las integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, María José Bilbao.