¿Dónde está Tehuel de la Torre?

(UGD Radio) “Tehuel salió a buscar trabajo y desde ese momento está desaparecido” indicó Mili Victoria Matos,  militante de la Agrupación LGBTI 1969, en diálogo con el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 8.30 a 12) acerca de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, de 22 años, quien salió el 11 de marzo de su casa ubicada en la localidad de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, y desde entonces se encuentra desaparecido.

Su madre y su novia, con quienes vive, se pusieron al frente de la campaña para reclamar su búsqueda y aparición. Cuentan con apoyo de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.

Tras una serie de allanamientos policiales,  fueron detenidos Luis Alberto Ramos, el hombre de 37 años que le ofreció trabajo como mozo y con quien se reunió el día de la desaparición, y Oscar Montes, quien también participó de ese encuentro. Los dos están acusados de falso testimonio y encubrimiento, ya que , en calidad de testigos, negaron haber visto a Tehuel, pero las investigaciones demostraron que sí se habían reunido. Incluso en el teléfono de Ramos apareció una foto que los tres se tomaron en casa de Montes ese 11 de marzo.