Somos UGD Radio, la radio de la Universidad Gastón Dachary, en la imagen se observa el logo de la radio en color amarillo con sombras de distintos colores y se lee UGD 98.5 FM

“En Israel ya podemos estar sin barbijo en lugares abiertos”

UGD Radio) Desde esta semana, y luego de una óptima campaña de vacunación a nivel nacional, Israel determinó que ya no es necesario el uso de barbijos en espacios abiertos, por lo que quedó sin efecto la obligatoriedad de la utilización de tapabocas al aire libre, manteniéndose la misma en espacios internos o cerrados.

En paralelo, el país abrió las escuelas de nivel primario y secundario para el desarrollo de clases presenciales bajo protocolos sanitarios. Además de la vacunación, Israel llega a este punto luego de haber atravesado estrictas medidas de restricción a la circulación de personas.

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado, gracias también a una cuarentena total que se extendió varios meses. Desde el inicio de la pandemia, Israel acumula más de 836.000 casos de coronavirus y unas 6.331 muertes, según el Ministerio de Salud de ese país.

En el programa Ritual de lo Habitual, dialogaron al respecto con la argentina residente en Israel, Sonia Kepel, quien contó como se vivió y se vive la compleja situación en este rincón del mundo.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary